La fatalidad y mala suerte se convitieron en tragedia hace varios días en un superpermercado del famosos barrio malagueño de la Victoria cuando sin saber por qué un estantería sevenía abajo y caia sobre una niñade tres años llevandole la vida por delante.
Faltaban pocos minutos para las cinco de la tarde y un matrimonio entraba al Carrefour Market de la calle Gordón para hacer unas compras acompañados por sus tres hijos, de 3, 4 y 6 años. Las edades de los dos mayores son aproximadas. La pequeña cumplía 3 años en julio.
Al parecer, los padres se encontraban en la línea de caja para pagar mientras sus tres hijos jugaban a pocos metros dedistancia, junto al mueble de consigna que está al lado de los carritos de la compra.
En un momento determinado, la taquilla se venció hacia delante no dando tiempo a la más pequeña a apartarse, cosa que si hicieron los hermanos mayores, que resultaron ilesos, sufriendo la más pequeña un golpe mortal en la cabeza.
El sistema de emergencias 112-Andalucía recibió las primeras llamadas cuando faltaban segundos para las cinco de la tarde. A las 17.01 llegó el aviso a la sala del 092 de la Policía Local quien se puso en marcha y en apenas cinco minutos después comparecía en el lugar la primera patrulla.
Una uvi móvil acudió a atender a la pequeña. Los sanitarios trataban de estabilizarla para su traslado al hospital cuando su estado empeoró. El médico, visiblemente afectado, ordenó la evacuación urgente y seis motos de la Policía Local escoltaron la ambulancia hasta el Hospital Materno Infantil.
La comitiva llegó al centro sanitario, donde esperaba todo el servicio de urgencias para hacer lo posible por la niños. Lo intentaron. Pero todos sus esfuerzos fueron en vano. Poco después del ingreso se confirmaba el fallecimiento de la menor.
La causa, y si se podía o no haber evitado, es algo que ahora tendrá que determinar la investigación en curso de la Policía Nacional.