Muere una montañera madrileña de 39 años al despeñarse en el pico Infierno (Panticosa)

La Guardia Civil ha rescataba esta semanna martes el cuerpo sin vida de una montañera madrileña que se había despeñado en el pico Infierno (Panticosa).

El aviso llegaba al 112 por varias personas que se encontraban en la zona y afirmaron que habían visto caer un cuerpo. La fallecida es una mujer de 39 años vecina de Alcalá de Henares (Madrid) que realizaba escalada en solitario.

En el operativo de rescate participaron la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, el Greim de Panticosa y un médico del 061, que al llegar divisaron un cuerpo muy próximo al corredor suroeste del pico Infierno.

Foto: Guardia Civil

El médico y los especialistas descendieron del helicóptero hasta donde se hallaba el cuerpo de la mujer, pero el facultativo únicamente pudo confirmar su fallecimiento ya que las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida.

El cadáver fue evacuado hasta Panticosa y de allí en coche fúnebre al depósito de cadáveres de Jaca a la espera de la autopsia.

La montañera se encontraron en la zona de los picos del Infierno, tres cumbres de más de 3.000 metros (3.073, 3.082 y 3.076) situadas en el entorno del balneario de Panticosa. El año pasado ya murió una montañera vasca tras sufrir una caída de 200 m en uno de ellos.