Mueren dos caballos y tres jinetes resultan heridos en una terrible caída en un hipódromo de Hong Kong

Terribles noticias en el mundo de las carreras de caballos. Tres jinetes fueron hospitalizados y 2 caballos murieron tras una terrible caída que tuvo lugar durante una carrera de caballos en Hong Kong este domingo 12 de diciembre

El trágico evento ocurrió durante el Sprint de Hong Kong del Grupo 1 en el Hipódromo de Sha Tin cuando el caballo que montaba el jinete Lyle Hewitson perdió el equilibrio varios cientos de metros en la carrera, colapsando delante de un gran grupo de caballos.

Todo el incidente fue televisado y el video muestra claramente al caballo de Hewiston, Amazing Star caer, enviando al jinete sudafricano al suelo, antes de ser pisoteado por los caballos.

Eso provocó un efecto dominó y envió a otros 3 jinetes y sus caballos volando al suelo.

Video de la carrera

El director ejecutivo del Hong Kong Jockey Club, Andrew Harding, dice que los 3 hombres fueron tratados en el hospital Príncipe de Gales con múltiples lesiones.

Milagrosamente, todos los jinetes sobrevivieron pero desafortunadamente dos caballos no tuvieron tanta suerte. Amazing Star y Naboo Attack sufrieron heridas fatales y tuvieron que ser sacrificados.