Mario A. Canales, presidente de la Federación de Caza de México, muere tras ser embestido por un búfalo al que había disparado cuando cazaba en Argentina

Mario Alberto Canales, presidente de la Federación Mexicana de Caza (FEMECA), murió el viernes 7 de octubre en la provincia argentina de Entre Ríos tras ser embestido por un búfalo al que había disparado anteriormente.

El cazador, de 64 años, estaba con tres amigos y un guía en el municipio de Costa Uruguay Sur se alejó del grupo al divisar un búfalo. Canales disparó su rifle e hirió al animal, que reaccionó embistiéndole mortalmente. Finalmente el guía mató al animal disparándole cinco veces

Canales fue trasladado en un vehículo al hospital más cercano pero dada la gravedad de las heridas, que incluían múltiples fracturas en las costillas y el esternón, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El cazador mexicano se definía como un defensor por convicción de la cacería responsable, legal y ética como un medio de conservación. FEMECA expresó en un comunicado su «enorme tristeza» al conocer la triste noticia y lamentó su muerte recordándole como un «conservacionista y luchador incansable por los derechos de los cazadores». «Su generosa amistad nos deja una huella imborrable», agregó en el comunicado.