Muere un hombre en Murcia tras ser picado por una avispa

Un hombre de 51 años ha fallecido este lunes 15 de agosto en La Alberca (Murcia) tras sufrir la picadura de una avispa. El afectado se encontraba en las cercanías de un supermercado cuando, alrededor de las 8.20 horas, sufrió el picotazo de este insecto, al que era alérgico, desvaneciéndose a continuación en la calle.

El 112 envió una Unidad Móvil de Emergencias para atender al hombre, que había entrado en parada cardíaca. Los sanitarios le practicaron la reanimación cardiopulmonar durante más de 35 minutos, pero desafortunadamente no pudieron salvarle la vida.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron también una patrulla de la Policía Nacional, y un forense judicial para proceder al levantamiento del cadaver

Las reacciones alérgicas graves por picaduras de aejas y avispas han aumentado considerablementealrededor en los últimos diez años en la Región de Murcia, alrededorde un 20%, según indicó la Consejería de Salud. La mayoría de estos casos se producen en verano, cuando estos insectos están más activos y las personas realizan más actividades al aire libre.

Desde la Consejería de Sanidad aconsejan observar la picadura. Una reacción local de hasta 10 centímetros con dolor o molestias se puede considerar normal o no excesivamente preocupante, pero si la reacción es mayor de este tamaño o presenta síntomas tipo urticaria generalizada, mareo, náuseas, vómitos, sensación de asfixia o hipotensión, hay que consultar urgentemente con un alergólogo, ya que son síntomas que se consideran de gravedad.