Un hipopótamo engulle a un niño en Uganda y lo escupe poco después

La fauna salvaje en Uganda se mueve muy cerca de las personas, por lo que vivir allí puede resultar algo peligroso y prueba de ello es lo que le sucedió hace unos días a un niño de apenas dos años que fue engullido por un hipopótamo en la puerta de su casa.

Según el comunicado emitido por las autoridades ugandesas, el suceso tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en el distrito de Katwe-Kabatoro, cerca del lago Katwe. Afortunadamente un hombre que se encontraba por la zona pudo salvar al pequeño.

«Fue necesaria la valentía de un hombre, Chrispas Bagonza, que se encontraba cerca, para salvar a la víctima al asustar al hipopótamo lanzándole piedras, lo que provocó que soltara a la víctima de su boca», explicaba la Policía de Uganda.

Una vez fuera de peligro, el niño fue trasladado a un centro sanitario con heridas en la mano, y posteriormente se le trasladó hasta el hospital de Bwera. Tras haber sido vacunado contra la rabia, por precaución, el menor ya se encuentra en casa descansado junto a su familia.

«Aunque el animal fue devuelto asustado al lago, todos los residentes cercanos a santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos», ha recordado la Policía en un comunicado. Además, añaden que este tipo de animales ven a los humanos como una amenaza, por lo que cualquier interacción «puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva».

Recordemos que los hipopótamos son los animales que más muertes humanas causan en África, muchas más que incluso los leones o rinocerontes, ya que se trata de una especie muy agresiva. Quizá su aspecto ‘bonachón’ induce a error a las personas