William Martín, ‘Marty’, uno de los grandes expertos en serpientes de cascabel, muere tras ser mordido por una de ellas

William H. Martin (conocido como Marty), uno de los más prestigiosos expertos en serpientes de cascabel de Estados Unidos, ha muerto a la edad de 80 años tras sufrir la mordedura de uno de estos ofidios.


El fallecimiento de Marty tuvo lugar el pasado 3 de agosto, un día después de la accidental y fatal mordedura, en un espacio cerrado de propiedad familiar en Harpers Ferry, Virginia Occidental, según ha explicado su esposa, Renee Martin.

Marty era consciente del riesgo de tratar de cerca a estos animales desde que se aficionó a su observación y estudio, siendo un adolescente y durante más de 60 años ha sido uno de los mejores investigadores en serpientes de cascabel , haciendo largos recorridos a pie para estudiar a estos reptiles en las zonas más remotas gasta sus últimos días, ha recordado Joe Villari, administrador de la Reserva Natural Bull Run Mountains, en el norte de Virginia, y colaborador de Martin, según declaraciones recogidas por AP tras conocerse el fallecimiento.

Tenía más de 80 años y era difícil seguirle el ritmo”, dijo Villari, quien se propuso acompañar a Martin en sus caminatas semestrales a las zonas remotas de las montañas donde vivirían las serpientes.

Foto: Facebook

John Sealy destaca que Marty era conocido en la comunidad de expertos en serpientes por su trabajo de campo e investigación, y su capacidad para encontrar y documentar una especie que se hace difícil de localizar porque son «animales extremadamente reservados».