William H. Martin (conocido como Marty), uno de los más prestigiosos expertos en serpientes de cascabel de Estados Unidos, ha muerto a la edad de 80 años tras sufrir la mordedura de uno de estos ofidios.
El fallecimiento de Marty tuvo lugar el pasado 3 de agosto, un día después de la accidental y fatal mordedura, en un espacio cerrado de propiedad familiar en Harpers Ferry, Virginia Occidental, según ha explicado su esposa, Renee Martin.
Marty era consciente del riesgo de tratar de cerca a estos animales desde que se aficionó a su observación y estudio, siendo un adolescente y durante más de 60 años ha sido uno de los mejores investigadores en serpientes de cascabel , haciendo largos recorridos a pie para estudiar a estos reptiles en las zonas más remotas gasta sus últimos días, ha recordado Joe Villari, administrador de la Reserva Natural Bull Run Mountains, en el norte de Virginia, y colaborador de Martin, según declaraciones recogidas por AP tras conocerse el fallecimiento.
“Tenía más de 80 años y era difícil seguirle el ritmo”, dijo Villari, quien se propuso acompañar a Martin en sus caminatas semestrales a las zonas remotas de las montañas donde vivirían las serpientes.


John Sealy destaca que Marty era conocido en la comunidad de expertos en serpientes por su trabajo de campo e investigación, y su capacidad para encontrar y documentar una especie que se hace difícil de localizar porque son «animales extremadamente reservados».