Manuel Charlín, patriarca del narcotráfico gallego, muere tras sufrir una caída en su domicilio

Manuel Charlín, de 89 años, el famoso patriarca del narcotráfico gallego, ha muerto este viernes 31 de diciembre en la casa de Vilanova de Arousa (Pontevedra) tras sufrir una caída doméstica de la que no ha podido recuperarse.

Charlin vivía con su familia tras su última salida de prisión y aunque los servicios se emergencia acudieron rápidamente a su casa no pudieron salvar su vida.

Recordemos que Charlín fue uno de los históricos contrabandistas de tabaco en la Galicia de los años 80 desde donde daría el salto al tráfico de hachís y marihuana, aunque él siempre ha negado cualquier relación con el narcotráfico.

Su detención más conocida tuvo lugar a raíz de la famosa Operación Nécora, en 1990, aunque tras la celebración del juicio cuatro años después el patriarca de los charlines fue puesto en libertad sin cargos.

Su actitud ante el tribunal desató la indignación de las madres que habían perdido a sus hijos por las drogas y que plantaron cara a los señores de la droga en la Galicia de los 80 y 90.