El cuerpo de Adèle Milloz, campeona de esquí de montaña apareció si vida este viernes 12 de agosto por la tarde en el Mont Blanc, junto con el de su cliente francés de 30 años, en el lado de Francia de la famosa montaña en la zona de Aiguille du Peigne (3.192 metros) .
Fueron otros escaladores quienes se percataron del accidente y pidieron auxilio, que desafortunadamente no sirvió de nada. La gendarmería francesa, que intervino con un helicóptero procedente de Chamonix, descartó que fuera un derrumbe de piedras el origen del accidente , y afirmó que la subida no estaba prohibida. Las autoridades francesas han abierto una investigación.
Milloz, de 26 años, originaria de Tignes, en el departamento de Saboya, era hija de un guía de alta montaña y de una monitora de esquí, y se la consideraba una de las atletas francesas de esquí de montaña más fuertes . Comenzó a competir en 2011, en 2017 ganó el oro en los campeonatos mundiales en las disciplinas de velocidad e individual. En 2018 también obtuvo el quinto puesto en la Pierra Menta, una de las competiciones de esquí de montaña más prestigiosas. Asistía a la Escuela Nacional de Esquí y Montañismo de Chamonix para convertirse en guía de alta montaña.
Hoy, 15 de agosto, debía comenzar la pasantía final que la llevaría a graduarse.