Cinco niños mueren cuando jugaban en un castillo inflable gigante que fue arrastrado por el viento

Cinco niños fallecidos y tres gravemente heridos es el resultado de la tragedia que enluta a Tasmania después de que cayeran desde 10 metros de altura cuando el castillo inflable en el que jugaban despegó del suelo por los fuertes y rapidos vientos que se produjeron en cuestión de minutos.

En un primer momento, la policia confirmó el fallecimiento de dos niños y dos niñas, de quinto y sexto año de la primaria. Este jueves 16 se confirmó la muerte de un quinto niño.

Darren Hine, jefe de policía, declaró que fueron llamados al colegio después de que el viento causó el despegue del castillo inflable y lanzó por el aire a las pelotas inflables que contenía.

“En un día en el que se suponía que estos niños estaban celebrando el último día de la escuela primaria, en lugar de eso, todos lamentamos su pérdida”, dijo Hine. “Nuestros corazones se rompen por las familias y los seres queridos, compañeros de escuela, maestros de estos jóvenes que fueron llevados demasiado pronto.”

Todavía no está claro el número de niños que estaban jugando en el castillo inflable cuando fue lanzado por los aires. Cuatro niños continúan hospitalizados y tres se encuentran en estado crítico. Hine ha declarado que se estaba llevando a cabo una investigación y que el forense ya había visitado el lugar. La policía preparará un informe para el forense junto con WorkSafe Tasmania.

El jefe del gobierno de Tasmania, Peter Gutwein, también expresó su dolor. La tragedia fue “devastadora y desgarradora”. “Es difícil para mí encontrar las palabras adecuadas en circunstancias tan trágicas”. “Estoy seguro de que hablo en nombre de todos los habitantes de Tasmania al expresar mi más sentido pésame a la familia, los amigos y los seres queridos de todos los afectados por la tragedia de hoy”.

“En un día en que los estudiantes celebraban el final del curso, tan cerca de Navidad. Es simplemente inconcebible que haya ocurrido este impactante incidente “, se lamentó la máxima autoridad del país.