Gleycy Correia, Miss Brasil 2018, muere a los 27 años tras someterse a una sencilla operación de anginas

Gleycy Correia, quien fuera coronada Miss Brasil 2018, ha fallecido este lunes 20 de junio a los 27 años a cosecuencia de las complicaciones que surgieron en la operación de anginasa la que se sometió.

Esta reina de la belleza brasileña estuvo dos meses en coma en una clínica privada y murió a causa de una hemorragia masiva y posterior infarto, según los informes.

La joven, natural Macaé, al sureste de Brasil, se sometió a una amigdalectomía, que consiste en la extirpación quirúrgica de las amígdalas. Lidiane Alves Oliviera, portavoz de la familia, ha explicado a los medios el trágico suceso: «Gleycy se sometió a una cirugía para extirpar las amígdalas y después de cinco días en casa, tuvo una hemorragia» y ha añadido «Fue a urgencias y en el hospital sufrió un infarto el 4 de abril. Desde entonces ha estado en coma, sin actividad neurológica. Hoy ha fallecido»

Instagram Miss Brasil

El cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Macaé para practicarle la autopsia y determinar las causas de su muerte.

Según ha indicado en redes sociales Jak Abreu, un pastor cercano al entorno de Correia, los familiare de la joven fallecida creen que hubo negligencia médica en la operación: «Dios eligió este día para recoger a nuestra princesa. Sabemos que la extrañaremos mucho, pero ahora iluminará el cielo con su sonrisa. Ella cumplió su propósito y dejó su legado de amor».

Recordemos que Correia fue coronada Miss Brasil en 2018. Era una empresaria que se especializó en tratamiento con láser y maquillaje. Como homenaje, el certamen nacional de belleza ha escrito en redes sociales: «Gleycy siempre será recordada por su belleza, alegría y empatía en su trabajo. Sigue en la luz, querida».