Kawa Leauma, jugador de la selección española de rugby, muere tras caer de manera fortuita desde 6 metros de altura en Ámsterdam

La Federación Española de Rugby ha comunicado este martes 21 de diciembre el fallecimiento la pasada noche de Kawa Leauma, jugador del AMPO Ordizia y del XV del León, quien el pasado sábado sufrió un accidente fortuito después del partido de España contra los Países Bajos en Ámsterdam.

Según han publicado, «por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa».

Kawa, de origen samoano, sufrió un grave accidente tras la victoria de la selección española de rugby en Holanda, tras reunirse junto a otros jugadores de ambas selecciones en un local recreativo, lugar en el que se produjo el accidente.

Leauma cayó al vacío en una zona mal señalizada desde una altura de seis metros y se golpeó fuertemente la cabeza, sufriendo un traumatismo craneoencefálico. El jugador de AMPO Ordizia, de 32 años, fue trasladado a un centro hospitalario, sin lesiones medulares, donde fue intervenido de urgencia y permanecía en observación.

Incluso en las primeras horas tras el accidente reino un cierto optimismo ya que se observó cierta mejoría en su estado de salud y estaba previsto que fuera intervenido de nuevo del traumatismo craneoencefálico severo, según habían confirmado desde el XV de León.

Sin embargo, este martes la Federación española ha confirmado su fallecimiento, después de que no haya podido superar las lesiones mortales producidas por la caída. Kawa Leauma deja viuda y tres hijos.