Tsudoi Miyazaki , una triatleta japonesa y aspirante a atleta olímpica, murió trágicamente de manera accidental en Francia el pasado miércoles 27 de julio al ser atropellada por un automóvil cuando entrenaba en bicicleta
El terrible incidente tuvo lugar cerca de Orleans donde Miyazaki se alojaba para un campo de entrenamiento de triatlón en una base en el extranjero, según el sitio web de Triatlón .
Miyazaki, de 25años, estaba entrenando con su bicicleta cuando fue atropellada por un automóvil y, desafortunadamente, no sobrevivió al accidente.
«World Triathlon y Japan Triathlon Union queremos ofrecer nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos, entrenadores y compañeros de equipo de la Sra. Miyazaki», dijo la organización. dijo en un comunicado.
“Los pensamientos de toda la Familia Triatlón están con todos ustedes en estos tiempos terribles”.
Este accidente mortal se produce pocos días después de que Miyazaki compitiera en la Copa del Mundo de Pontevedra en España; de hecho, su última publicación de IG fue sobre la carrera y cómo «todavía no había alcanzado mi nivel».
«Fue una buena experiencia y espero que no termine, y voy a usar lo que siento a continuación», dijo Miyazaki en el pie de foto, añadiendo «Gracias desde el fondo de mi corazón por darme el desafío. Gracias por su apoyo».
Durante su carrera deportiva, que comenzó cuando estaba en la universidad, Miyazaki ganó el Campeonato de Triatlón Sub-23 de Japón en 2019 y tenía como objetivo llegar a los Juegos Olímpicos de 2024 en París y los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.
El accidente está siendo investigado por las autoridades francesas.