La ciclista estadounidense Moriah Wilson, de 26 años, ha muerto tras ser tiroteada cuando se encontraba en Austin (Texas, Estados Unidos), donde iba a competir en la prueba ‘Gravel Locos’, en la que partía como favorita.
La deportista se estaba alojando en casa de una amiga y fue esta quien encontró su cuerpo sin vida y alertó a las autoridades.
Moriah, también conocida como ‘Mo Vilson’, fue encontrada en un charco de sangre. La Policía del Departamento de Austin se desplazó hasta el lugar del siniestros y ha abierto una investigación.
La joven presentaba una herida de bala. Por el momento no han trascendido más datos: los agentes buscan pruebas para descubrir el autor de los hechos, un posible homicidio.
Wilson se centró en competir al más alto nivel y se alejó de su trabajo en la firma de bicicletas ‘Specialized’. Desde entonces había logrado buenos resultados a nivel nacional: segundo puesto en la Leadville Trail 100MTB de 2021 y primera posición en la Fuego 80K (Sea Otter Fest) y la Belgian Waffe Ride en 2022.
Su familia de la fallecida ha emitido un comunicado agradeciendo el apoyo: «Agradecemos a todo el mundo las muestras de cariño y apoyo hacia nosotros en este momento difícil. Si bien la trágica pérdida de Moriah es insondable, al mismo tiempo queremos que todos se unan a nosotros para celebrar su vida, sus logros y su amor por los demás.