Muere el piloto de una avioneta tras estrellarse cuando trataba de apagar un incendio forestal en Portugal

Un piloto de una avioneta de extinción de incendios fallecía el viernes 15 de julio cuando se estrellaba la aeronave que pilotaba en el municipio de Castelo Melhor, en Vila Nova de Foz Coa, en el noreste de Portugal.

«La muerte del hombre ha sido decretada en el lugar por el equipo médico del helicóptero del Instituto Nacional de Emergencias Médicas (INEM)», declaraba el alcalde de Vila Nova de Foz Coa, João Paulo Sousa, a los medios de comunicación lusos. «El cuerpo del piloto ha quedado calcinado y el avión completamente destruido, no pudiendo identificarse el modelo de aparato, pero todo indica que es un jefe de Bomberos», añadía consternado el alcalde.

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República de Portugal, confirmaba posteriormente la identidad de la víctima, transmitiendo sus condolencias a la familia del piloto a través de un comunicado de la Presidencia. «El Comandante André Serra será recordado por su coraje, valentía y vocación de servicio. A los dolientes familiares, amigos y camaradas de la Fuerza Aérea Portuguesa –rama de las Fuerzas Armadas de Portugal donde sirvió–, el presidente de la República ofrece sus más sentidas condolencias, en este momento igualmente difícil para todos los operadores del Dispositivo Especial de Extinción de Incendios Rurales»

También el primer ministro portugués, António Costa, lamentaba la muerte del piloto mediante un mensaje publicado en Twitter. «Con gran consternación me he enterado del fallecimiento del piloto que dirigía una aeronave que se estrelló esta tarde en la lucha contra el incendio en Torre de Moncorvo. Envío mi más sentido pésame a familiares y amigos», ha escrito Costa.