René Hofer, promesa del motocrós, muere a los 19 años al ser sepultado por una avalancha de nieve cuando esquiaba en Austria

René Hofer, promesa del motrocros, murió este sábado 4 de ciciembre a los 19 años en un trágico accidente en el que además perdieron la vida otras dos personas

El dramático suceso tuvo lugar en el pico Lackenspitze, de 2.459 metros de altitud, cerca de Salzburgo (Austria). Hofer estaba esquiando con un grupo de amigos cuando los sorprendió una avalancha de nieve.

Fueron necesarios cinco helicópteros y hasta 120 personas de los servicios de emergencia para socorrer a las personas atrapadas pero Hofer y otro joven fueron encontrados muertos. Una tercera persona en estado grave pudo ser llevada al hospital, pero falleció allí.

Instagram RH

El piloto austriaco estaba considerado como el mayor talento joven de su país en el motocross, y uno de los mayores de todo el mundo. Cumpliría 20 años el próximo mes de enero y ya había sido campeón del mundo júnior en 85cc en 2016.

Fichado por el equipo oficial de KTM, participó por primera vez en MX2, la antesala de MXGP. Allí, logró su primer podio en el Gran Premio de Alemania y el pasado 27 de octubre, su primera victoria en Pietramurata (Italia). Acabó el certamen en sexta posición en la general y estaba considerado como uno de los candidatos al título en el 2022.