Stevan Jelovac, expivot del Zaragoza, muere a los 32 años a causa de un derrame cerebral

El pívot serbio Stevan Jelova, que militó en el Zaragoza, ha muerto a los 32 años a causa de un derrame cerebral que sufrió durante un entrenamiento individual el pasado 14 noviembre.

El jugador, que actualmente militaba en el AEK Atenas, se estaba recuperando de una lesión en un tobillo y se desplomó durante un entrenamiento.

Trasladado inmediatamente a un hospital, donde permaneció hasta que el pasado 2 de diciembre su familia decidió trasladarle a su Serbia natal, este domingo el club griego informaba de su fallecimiento, que ha conmocionado al baloncesto europeo.

Recordemos que Jelovac disputó tres temporadas en la Liga Endesa con la camiseta del Zaragoza (2014-2017). Con el equipo aragonés disputó 100 partidos en los que mostró su gran calidad y talento como jugador promediando 14,1 puntos, 5,1 rebotes y 14,6 créditos de valoración.

Tanto su antiguo club como el resto de la ACB se han unido al dolor de sus familiares, amigos y compañeros en un mensaje de pésame.

El pívot serbio, además de en España, había jugado en Serbia, Turquía, Italia, Lituania, Rusia, Alemania y Japón. El 23 de agosto de este año se comprometió con el AEK, donde compartía equipo con el español Quino Colom.