Un estudiante de 15 años abre fuego en una escuela de Michigan, Estados Unidos, y deja tres muertos y 6 heridos

Tres personas han resultado muertas y otras han resultado heridas de diversa consideración tras un tiroteo que tuvo lugar en un instituto de Michigan, en Estados Unidos.

Según ha informado la policía estatal, que también ha confirmado la detención del autor del tiroteo, el cual según las primeras informaciones se trataría de un estudiante de 15 años, »una persona ha abierto fuego este martes 30 de noviembre en una escuela secundaria situada al norte de Detroit y ha disparado a seis personas en el lugar», confirmando las autoridades por el momento tres fallecimientos.

La policía respondió al tiroteo alrededor de las 12:55 horas, al haber un tirador realizando disparos en la Escuela Secundaria de Oxford en el municipio de Oxford, un suburbio al norte de Detroit.

Zona del colegio rodeada por la policia

»El presunto tirador ha sido detenido y se ha podido recuperar un arma de fuego», ha informado la oficina del sheriff del condado de Oakland, que además ha añadido que no se considera que haya habido más de un implicado en el ataque.

‘Tres personas han fallecido y otras han resultado malheridas», asegura la oficina del sheriff. Se ha confirmado que los tres muertos en el tiroteo eran estudiantes de la Escuela Secundaria de Oxford.

Los tiroteos en las escuelas, un problema estadounidense
Los tiroteos en las escuelas en Estados Unidos son una realidad y un serio problema para el país americano. Acumula un promedio de un tiroteo semanal. Ha habido más de 340 tiroteos en escuelas públicas y privadas en Estados Unidos desde el 1 de enero de 2009, estas cifras incluyen sucesos en terreno escolar con al menos un herido. Estados Unidos acumula la friolera cifra de 57 veces más tiroteos que todos los países del G7 juntos.