Una mujer muere en la Cabalgata de Reyes Magos de Marchena al ser arrollada por la carroza de Baltasar

Un trágico suceso acaecía la tarde de este jueves 5 de enero en Marchena al ser arrollada por una carroza una mujer de unos 70 años cuando presenciaba la cabalgata de Reyes Magos que tenía lugar en la localidad sevillana.

La mujer fallecía en el accidente y la cabalgata se suspendía Los hechos han ocurrido cuando la carroza del Rey Baltasar perdía el control y se llevaba por delante a un grupo de personas.

Además de la mujer mayor fallecida hay cinco personas heridas, según ha confirmado Emergencias 112, de las que dos se encuentran en estado muy grave.

La carroza se encontraba circulando por la esquina calle Canónigo Álvarez Talaverón (conocida como La Mina) con calle Las Torres, sobre las 20.15, horas cuando en el último tramo de la vía, que baja en pendiente la carroza se dirigió hacia las personas que se encontraban en ese momento disfrutando de este día.

En la calle se han vivido momentos dramáticos en un día en que había multitud de personas en esa vía, cercana a la Plaza San Andrés. Muchas personas, incluidas familiares de la víctima, se encuentran en estos momentos en estado de shock.

Las primeras hipótesis apuntan a que el tractor que tiraba de la carroza del Rey Baltasar ha tenido un problema mecánico, lo que ha provocado que se dirigiera hacia el público de manera descontrolada.

El conductor, que estuvo pisando el freno sin que este respondiera, giró el tractor hacia la derecha, donde se encontraba este grupo de personas, pues a su izquierda estaba en ese momento los componentes de la agrupación musical Dulce Nombre de Jesús, cuyos componentes han vivido momentos de miedo.

Entre los heridos graves se encuentran una mujer mayor y un menor de edad, que han sido trasladado de manera urgente al Hospital Virgen del Rocío de la capital. Los otros tres afectados leves son atendidos en un centro sanitario de Osuna.

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero Aguilar (PSOE), sufría un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios en un edificio cercano al lugar del accidente.