Una turista española de 21 años muere en Tailandia al ser arrastrada por la corriente cuando nadaba en la isla Koh Chang

Una joven turista española falleció ahogada el domingo 10 de julio al ser arrastrada por las corrientes marinas en una playa de la isla de Koh Chang, un famoso destino turístico situado al este de Tailandia y a algo más de 300 kilómetros de Bangkok, la capital de este país asiático, según informó este lunes la Policía tailandesa.

La chica, de 21 años, nadaba junto a otras seis personas cuando las aguas la arrastraron hacia mar adentro junto con otro turista francés, según informó telefónicamente a la agencia Efe el oficial de policía Pannakorn Nauchangphueng.

Situación de la isla tailandesa

Tras dar los acompañantes la voz de alarma las autoridades iniciaron una misión de búsqueda y rescate, en la que hasta llegaron a participar barcos de la Marina tailandesa. Los equipos de emergencia encontraron el cadáver de la española el domingo y lo trasladaron a un hospital de la región, encontrando este lunes también n el cuerpo sin vida del turista francés de 22 años.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de su Embajada en Tailandia, está en contacto con la familia de la fallecida así como con las autoridades tailandesas para acelerar los trámites de repatriación de los restos mortales de la joven a España lo antes posible.