Bart the Bear II, el famoso oso grizzly ‘actor’ que había aparecido en innumerables películas y series de televisión ha muerto esta semana según ha anunciado familia Lynne y Doug Seus.
En una publicación en The Vital Ground Foundation, que fue cofundada por Seus, dijeron que están «eternamente honrados y agradecidos de haber compartido nuestras vidas con este noble oso pardo».
Vital Ground trabaja principalmente en las Montañas Rocosas para conservar la tierra para los osos pardos y otros animales salvajes que viven en libertad, según informa su sitio web.
En el año 2000, Bart se quedó huérfano en Alaska junto con su hermana Honey Bump después de que su madre fuera asesinada por un cazador, dijo Vital Ground. Lo llevaron a Utah, donde vivió su vida como un oso de 635 kilos y se convirtió en el embajador de The Vital Ground Foundation.
«Apareció en innumerables películas y series de televisión, como ‘Dr. Dolittle 2’, An Unfinished Life, Into the West, Evan Almighty, ‘¿Qué fue de los Morgan?’, Without a Paddle, Zookeeper, Pete’s Dragon, We Bought a Zoo, Into the Wild, The Grizzly Maze y ‘Juego de Tronos’, así como muchos otros programas de televisión y anuncios ”, dijo Vital Ground.
Bart murió de forma «natural y silenciosa» a orillas de Daniel Creek en Utah a principios de esta semana. Le sobreviven su hermana Honey Bump y muchos en la fundación que lo amaban, se puede leer en su obituario.