Una joven estudiante para piloto de aviación muere tras sufrir la picadura de un mosquito

La británica Oriana Pepper, estudiante para piloto de 21 años en la compañía EasyJet, ha muerto tras ser picada por un mosquito en la frente que le ocasionó una embolia cerebral.

La joven falleció poco días después del incidente tras sufrir una infección severa. El suceso tuvo lugar hace ya un año pero ha sido ahora cuando se han revelado los resultados de la autopsia.

Mosquito picando

Pepper acababa de realizar sus exámenes teóricos y se había trasladado a Bruselas (Bélgica) para realizar sus prácticas de vuelo. No obstante, la citada picadura no tuvo lugar en la capital belga sino en Amberes.

La aspirante a piloto acudió en varias ocasiones al hospital ante la evolución de la infección que le había causado la picadura. Allí, le recetaron la toma de antibióticos pero el tratamiento no dio buen resultado.

Oriana Pepper comenzó a padecer un fuerte dolor de cabeza que posteriormente se le trasladó a la espalda. Poco después, la joven comenzó a tener incluso problemas para poder comunicarse. Y a los pocos días, murió.

El forense, Nigel Parsley, ha resaltado que “nunca” antes se había enfrentado a un caso como el de esta joven de origen británico. Por su parte, la familia de Pepper ha decidido hacerle un homenaje mediante la creación de una beca que sufragará los gastos de otras jóvenes que, como Oriana, quieran dedicarse a ser pilotos de aviones.