Uno monos enfurecidos matan en la India a 250 cachorros de perros en venganza por la muerte de una de sus crías

En una pequeña aldea india, un grupo de monos muy agresivos ha comenzado una autentica guerra contra los perros que deambulan por las calles de este pueblo.

Alrededor de 250 perros han sido arrastrados a las copas de árboles y tejados de edificios desde donde son arrojados por esta manada de primates que están furiosos con los canes después de que estos mataran a uno de sus bebés, informaron los medios locales.

Los habitantes que pueblan el distrito Beed de Maharashtra, a unos 500 kilómetros al este de Mumbai, dijeron a News 18 que los monos han estado buscando venganza y en la cercana aldea de Lavool, ni un solo perro ha sobrevivido a la purga.

Captura Youtube

Los lugareños dijeron al medio que las matanzas comenzaron hace aproximadamente un mes cuando algunos perros mataron a un mono bebé y desde entonces, en el momento en que se ve a un perro, los simios aparecen.

En una imagen de la guerra de los animales, se puede ver un pequeño perro en las garras de un primate cerca del borde de un edificio.

En Lavool, que tiene una población de alrededor de 5.000 habitantes, los aldeanos llamaron al departamento forestal para pedir ayuda y frenar a los primates, pero cuando llegaron los funcionarios, no pudieron atrapar ni un solo mono, informó el medio.

Los aldeanos decidieron tomar medidas ellos mismos e intentaron enfrentarse a los simios asesinos, pero los monos se enfrentaron a los hombres locales, algunos de los cuales resultaron heridos después de caer de edificios mientras intentaban salvar a los perros.

Casi todos los cachorros en el distrito de Beed han sido asesinados, pero los monos aún no se han detenido y ahora están apuntando a los niños pequeños en camino a la escuela.