Este 4 de agosto del 2022 se cumplen 60 años de la muerte de Marilyn Monroe.
Sobre las ocho de la tarde de este mismo día de hace 6 décadas Norma Jean Mortenson , conocida como Marilyn Monroe, se encerraba en una habitación de su casa en Brentwood, California con la disculpa de estar muy cansada y la necesidad vital de meterse en la cama.
La versión oficial aseguró que horas más tarde, sobre las 3 de la madrugada, Eunice Murray, ama de llaves de la actriz, llamaba por teléfono a Ralph Greenson, psiquiatra de Monroe, preocupada ante la imposibilidad de entrar en su habitación al estar cerrada con llave por dentro. El doctor se dirigió inmediatamente al domicilio de la diva del cine, rompió la ventana de la habitación de la actriz, y vio horrorizado que Marilyn yacía muerta sobre su cama.
Otras versiones apuntaron a que la actriz fue descubierta inconsciente sobre las once de la noche, falleciendo poco después en la ambulancia de camino al hospital.
Independientemente de una u otra versión la triste realidad era que esa noche noche. Marilyn Monroe fallecía a los 36 años.
Desde el primer momento se diagnosticó que la causa de muerte fue una sobredosis. La actriz había ingerido, voluntaria o involuntariamente, grandes cantidades de pentobarbital, un medicamento recetado para tratar los trastornos de ansiedad y la dificultad para conciliar el sueño y dormir.
Lo que extrañó a todo mundo en aquél momento fue que tras la autopsia se encontraron altísimos niveles de esta droga, lo que indicaba que el medicamento se había absorbido progresivamente lo que significaría que Monroe llevaba semanas intoxicándose y la hipótesis de que alguien la hubiese obligado a tomar la droga de golpe quedaba totalmente descartada.
Así, se concluyó que había sido un suicidio sin dar ninguna otra explicación al respecto.