Antonio Boto, copiloto de Carlos Sainz en su primer Mundial de Rally, muere a los 67 años tras una larga enfermedad

Antonio Boto, quien fuera copiloto de Carlos Sainz en el Mundial de Rallys de 1987, ha fallecido a los 67 años tras una larga enfermedad.

Ambos formaron tandem para competir en tres pruebas del Mundial del 87 y también en tres ediciones del Campeonato de España.

Carlos Sainz y Antonio Boto conquistaron el Campeonato de España en ese año 1987 en el que debutarons en el Mundial. Sus aventuras juntos no duraron mucho ya que Boto fue nombrado director deportivo del equipo Opel España.

Carlos Sainz ha despedido con un emotivo mensaje a quien fuera su copiloto y amigo: «Hoy ha fallecido mi gran amigo y copiloto Antonio Boto, con él gané un campeonato de España y debuté en el Mundial. ¡Con él disfruté y me lo pasé como con nadie! Me hizo tanto reír que me hacía llorar. ¡Hoy lloro por su perdida! Mi más sentido pésame a toda la familia. D. E. P.».

Boto dejó su trabajo como copiloto en 1988 para pasarse a la zona de confort de los despachos y fue cuando el vacío que dejó a Carlos Sainz lo ocupó Luis Moya.

Su trabajo en el equipo Opel España hizo que continuase siempre cerca del mundo de los rallys, hasta que la enfermedad impidió que siguiera disfrutando con una de sus grandes pasiones

«Triste noticia para el automovilismo español la pérdida de Antonio Boto, un copiloto muy querido por todos en el motorsport, que hoy nos ha dejado. Un abrazo muy fuerte para familiares y amigos», ha sido la nota publicada en las redes sociales por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA).