Borja Moreno Santamaría, ex marido de la aristócrata Matilde Solís, muere de un infarto a los 55 años

Borja Moreno Santamaría, ex marido de la aristócrata sevillana Matilde Solís, ha fallecido repentinamente a los 55 años en la finca familiar situada en la localidad onubense de Nerva al sufrir un infarto de miocardio. Los servicios médicos que se desplazaron al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida, certificando su fallecimiento

Recordemos que, en el 2003, Borja entró a formar parte de la familia Solís, cuando contrajo matrimonio con la exduquesa de Huéscar y exesposa del actual Duque de Alba. Poco después de la boda nació el único hijo de la pareja, Borja Moreno Solís, que acaba de cumplir los 18 años. Los problemas en la pareja no tardaron en llegar y la pareja terminó divorciándose, cinco años después, con demandas y litigios de por medio

Para Matilde Solís el de Borja fue su segundo matrimonio. Antes había estado casada con el aristócrata Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Alba. con quien tuvo dos hijos, Fernando y Carlos, pero su relación estuvo marcada por los abusos sexuales que sufrió por parte de su psiquiatra, Javier Criado.

En 1999, Matilde Solís intentó quitarse la vida disparándose con una escopeta caza, quedando gravemente herida. En aquel entonces lo sucedido se maquilló como un “accidente doméstico”, pero la realidad fue que se trataba de un intento de suicidio.

Imagen: RTVE

Tras la separación, Borja Moreno se dedicó al sector agrícola y ganadero. También volvió a encontrar el amor. En 2021 comenzó una nueva relación con una conocida fotógrafa sevillana con la que estaba feliz y enamorado.

El funeral se ha celebrado en la más estricta intimidad, pero la misa tendrá lugar en los próximos días en Sanlúcar la Mayor, pueblo en el que había decidido fijar su residencia.