Charlbi Dean, la modelo y actriz de 32 años que protagonizó “El triángulo de la tristeza”, película ganadora de la Palma de Oro este año en el Festival de Cannes, murió este lunes 29 de agoto en un hospital de Nueva York de una “enfermedad repentina e inesperada”.
Nacida en Ciudad del Cabo (Sudafrica) en 1990, Dean debutó en el cine con “Spud”. Sin embargo, su fama mundial llegó este mismo año de la mano del cineasta Ruben Östlund, quien le dio el papel principal en su filme “El triángulo de la tristeza”.
La muerte de la intérprete se ha debido a una “una enfermedad súbita y repentina”, según informa el portal especializado Deadline citando a su representante.
La actriz estuvo activa en sus redes sociales, y su publicación final la compartió hace varios días. Dean publicó una serie de fotos de una producción en su cuenta de Instagram.
A principios de este mes, Dean publicó un tráiler de “Triangle of Sadness”, protagonizada por Woody Harrelson, que se emitirá en Estados Unidos el próximo 7 de octubre. En la película, la actriz interpreta a una supermodelo atrapada en un crucero de lujo lleno de celebrities y millonarios donde un accidente desata el caos y las cosas salen muy mal. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en mayo.
Dean era también conocida por la serie de superhéroes “Black Lightning”. Interpretó a la asesina Syonide durante dos temporadas.
Según publicó un medio local de Ciudad del Cabo, en 2009 la actriz tuvo un accidente de coche muy grave. De aquel impacto –contra un camión– salió malherida con dos vértebras dañadas, y la muñeca, el codo y cuatro costillas rotas, además de daños internos.
Desde este medio apuntan a que las secuelas de aquel accidente –que le dejó afectado gravemente un pulmón– pueden haber provocado la repentina muerte. La familia de la actriz no dio a conocer las causas de su fallecimiento.