Darren Henley (D.H.) Peligro, batería de bandas míticas como The Dead Kennedys y Red Hot Chili Peppers, ha muerto a los 63 años de edad tras sufrir un accidente doméstico en su casa de Los Ángeles el pasado 28 de octubre, según informó el portal TMZ
«El baterista de Dead Kennedys D.H. Peligro (Darren Henley) falleció en su casa de Los Ángeles ayer, 28 de octubre. Murió por un traumatismo en la cabeza por una caída accidental. Los compromisos que están pendientes se anunciarán en los próximos días. Gracias por sus pensamientos y palabras de consuelo», ha comunicado la banda.
Henley fue el baterista de The Dead Kennedys desde 1981 hasta 1986, cuando se disolvió la banda. En 1988 reemplazó a Jack Irons como batería de Red Hot Chilli Peppers. De esta, fue despedido en 1988 y le sustituyó Chad Smith.
En 2001, The Dead Kennedys volvió a juntarse con la ausencia de Jello Biafra. Henley formó parte de la banda hasta su muerte, aunque hizo una pausa entre 2008 y 2009.
D. H. Peligro también tocó la batería con bandas como The Hellations, Jungle Studs, Nailbomb, The Feederz, Lock-Up, The Two Free Stooges, Reverend Jones y SSI.