Doug Ericksen, senador del estado de Washington, muere a los 52 años tras ser diagnosticado de COVID-19

El senador del estado de Washington Doug Ericksen ha muerto a los 52 años según confirmó su familia este sábado 18 de diciembre

En una declaración compartida a través del Caucus Republicano del estado de Washington, la familia de Ericksen informó de la triste noticia: «Nos rompe el corazón compartir que nuestro esposo y padre falleció el viernes 17 de diciembre. Por favor, tenga a nuestra familia en sus oraciones y gracias por seguir respetando nuestra privacidad en este momento extremadamente difícil «.

The Seattle Times informó que el político republicano del condado de Whatcom dio positivo por COVID-19 en noviembre durante un viaje a El Salvador. Sin embargo, no se ha revelado la causa de la muerte. El estado de vacunación del senador antes de su muerte tampoco estaba claro.

Después de dar positivo por el virus en el país centroamericano, Ericksen supuestamente pidió ayuda a sus colegas legisladores republicanos para obtener acceso a un tratamiento con anticuerpos monoclonales.

Según el medio de Seattle, escribió en un correo electrónico a sus colegas: «Hice un viaje a El Salvador y di positivo por COVID poco después de llegar. No puedo volver a casa, y esoy en un punto en que siento que sería beneficioso para mí. que reciba una vía intravenosa de anticuerpos monoclonales (Regeneron). Tengo un médico aquí que puede administrar la vía intravenosa, pero el producto no está disponible aquí «.

Ericksen agregó: «¿Alguno de ustedes tiene alguna idea sobre cómo podría hacer que me envíen los anticuerpos monoclonales aquí? Idealmente, me gustaría tenerlo en un vuelo esta noche para que esté aquí mañana».

Según Associated Press , la ex representante estatal Luanne Van Werven reveló que una semana después de la solicitud, Ericksen se estaba recuperando en un hospital del área de Florida, aunque en ese momento no estaba disponible un seguimiento de su estado de salud.

El sábado, el vicegobernador del estado de Washington, Denny Heck, escribió en Twitter : «Me entristece profundamente saber que el senador Doug Ericksen falleció el viernes. Mi corazón está apesadumbrado por Tasha, Elsa y Addi, quienes han perdido a un esposo y un padre. Que encuentren paz y compasión durante este momento difícil. Todos en el Senado están pensando en ellos «.