Florin Opritescu, el actor rumano afincado en España famoso por su papel en series como ‘Mar de plástico’ o ‘La Unidad’ ha fallecido a los 42 años a causa de la leucemia que le diagnosticaron el pasado años.
La noticia ha cobrado especial relevancia en nuestro país después de que algunos de sus compañeros y amigos se despidiesen de él a través de sus redes sociales, y es que en España es donde ha conseguido un gran éxito como actor.
Trabajó en la serie Mar de plástico’, emitida por Antena 3 entre 2015 y 2016, dando vida vida a Vlad Dragic, un personaje de gran importancia en la segunda temporada de la serie.
Desde hace más de un año llevaba lidiando con una leucemia, aunque no anunció a sus miles de seguidores hasta hace unos meses: «Estuve luchando contra esta enfermedad… y le gané, como no podía ser de otra manera», reconoció el actor en julio. Desde entonces, se encontraba inmerso en el tratamiento de ‘post-trasplante’, con la esperanza de retomar pronto su carrera como actor.
Además de ‘Mar de plástico’, Florin Opritescu ha aparecido en series tan destacadas de los últimos años como ‘Caronte’, ‘La Unidad’ o ‘Servir y Proteger’, y películas como ‘El cuaderno de Sara’ o ‘Bajo Cero’.
Durante sus más de veinte años viviendo en España, ha hecho grandes amistades gracias al mundo de la interpretación, motivo por el que muchos le han despedido sentidamente en redes. Es el caso de Fernando Cayo, actor de ‘La Casa de Papel’: «Buen viaje, Florin. Un gigante hermoso de corazón de oro. Que la tierra te sea leve, hermano. Aquí con Patrick Criado mientras grabábamos ‘Mar de plástico’. Todo mi apoyo y mi cariño a tu familia».