El ex luchador profesional Jimmy Rave muere a los 39 años, meses después de que le amputaran ambas piernas

El ex luchador profesional Jimmy Rave ha muerto a los 39 años, meses después de que le amputaran ambas piernas

Rave, ex estrella de Impact Wrestling, fallecía seis meses después de que le amputaran ambas piernas debido a una infección por MRSA.

«James era uno de mis hijos y su pérdida me duele a mí y a muchos otros, y desearíamos haberlo salvado, pero no pudimos», decía a People el agente de lucha libre Bill Behrens.

Behrens compartió una declaración sobre la muerte de Rave en Twitter el lunes, y agregó que la hija de Rave, Kailah, le había ayudado a escribirla.

«James Michael Guffey murió a la edad de 39 años», comienza el comunicado. «James era mejor conocido como el luchador profesional Jimmy Rave. Su carrera comenzó en 1999 y continuó durante más de 2 décadas. Fue dos veces campeón mundial de peso pesado junior de la NWA. Apareció en Total Non-Stop Action Wrestling, donde se asoció con Lance (Hoyt) Rock como ‘Rock and Rave Infection’.»

La declaración de Behren en Twitter continuó describiendo la larga carrera de Rave en el mundo de la lucha libre , y agregó que «realizó una gira por Japón con Dragon Gate Wrestling y New Japan Pro Wrestling, donde en 2008 compitió en el Torneo ‘Best of the Super Junior'», y apareció en «numerosas promociones independientes, incluidas Rampage Pro Wrestling, Atlanta Wrestling Entertainment y Combat Zone Wrestling, entre muchas otras».

Foto: Instagram JR

«Fuera de la lucha libre, ocupó el cargo de Director del Centro de Apoyo, Bienestar y Respiro de Pares del Condado de Bartow, Georgia durante varios años. James había estado luchando con la adicción a las drogas durante muchos años. Sus luchas resultaron en la amputación de su brazo y , más tarde, ambas piernas «, prosigue el comunicado.

«A James le sobreviven su ex esposa Felicia, su hija Kailah, su hijo James II y sus padres Jim y Toni Guffey. En el momento de su muerte, vivía en Filadelfia, PA con Gabby Gilbert», concluyó el comunicado: agregando que los servicios conmemorativos de Rave se llevarán a cabo en Georgia.