Fallece repentinamente, a los 42 años, la ganadera Teresa Callejo, ‘Mujer 2019’

El municipio cántabro de San Vicente del Monte se despertaba este miércoles 16 de diciembre con la triste noticia del fallecimiento de la ganadera Teresa Callejo.

Callejo, de 42 años, nombrada ‘Mujer 2019’ por la Federación de la Mujer Rural, murió de repente, en una de sus cuadras, cuando se encontraba atendiendo al ganado.

El funeral por Teresa, que era madre de tres hijos, se celebrará este jueves 29, a las 18.00 horas, en la iglesia parroquial de San Vicente del Monte.

Recordemos que Teresa Callejo recibió el premio ‘Mujer 2019’ concedido por FEMUR, que la acredita como una de las mujeres destacadas del año, en una gala que se celebró en Segovia. La ganadera mostró su satisfacción por este galardón que sirve, dijo, para reconocer el trabajo de toda una vida dedicada a la ganadería en el medio rural.

Foto: El Diario Montañés

La fallecida trabajaba con ganado desde los 6 años, cuando comenzó a ayudar a su padre con el negocio familiar. Una afición que le llevó a ser propietaria de una granja con un centenar de vacas, 25 caballos y 40 cabras que gestionaba apoyándose en la tecnología e Internet.

La ganadera abogaba por impulsar el sector primario porque sus actividades sirven para fijar población en las zonas rurales, contribuyen a su desarrollo sostenible y aportan beneficios económicos al crecimiento de la región.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha lamentado “profundamente” la pérdida de Teresa Callejo, quien era una mujer “empática, luchadorísima y con pila ganado” y que ha fallecido “de repente” a los 42 años mientras estaba “trabajando” en su cuadra.

El titular del área de Desarrollo Rural ha afirmado que ha hablado con el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, un hombre que estaba “destrozado” y al que “no le salían las palabras”, porque Calleja era una mujer que se mereció el reconocimiento de ‘Mujer 2019’ de la Federación Mujer Rural (FEMUR), porque lo que hizo es “digno de medalla”.

Por último, Blanco ha subrayado que le han llegado “muchos pésames” para que se los traslade a la zona de Valdáliga incluso “desde la otra parte de Cantabria”, ya que el consejero ha acudido a Liérganes y ahí una ganadera estaba “afligida” por el fallecimiento de Calleja. “De una punta a otra”, ha añadido.