Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump, muere a los 73 años de edad

Ivana Trump, quien fuera la primera esposa del expresidente de Estados unidos Donald Trump, ha muerto de forma aparentemente accidental a los 73 años de edad en su apartamento de Nueva York.

Ivana fue encontrada a los pies de la escalera de su casa en su casa por una de sus empleadas, quien avisó a los servicios de emergencia médica. El fallecimiento de la empresaria y exmodelo ocurrió el 14 de julio, y fuentes policiales han contado a medios estadounidenses que la llamada que recibieron los agentes de Nueva York se hizo sobre las 12:30 pm de ese mismo día. En dicha llamada, se avisaba que Ivana había tenido un paro cardiaco. Los servicios de emergencia acudieron para reanimarla pero ya no pudieron hacer nada.

La primera mujer del expresidente Donal Trump deja tres hijos: Donald Jr, Ivanka y Eric Trump.

De momento, no se conocen las causas exactas de la muerte de la exmujer del presidente. Donald Trump ha informado de la triste noticia en un comunicado: «Me entristece mucho comunicar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa en la ciudad de Nueva York», empieza diciendo Trump, añadiendo «Ivana era una mujer maravillosa, hermosa, asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora», añade.

La familia de Ivana también ha emitido un comunicado que dice: «Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, una madre cariñosa y amiga. Ivana Trump fue una superviviente», se puede leer. «Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos la determinación, la dureza y la compasión. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la echarán mucho de menos».

Recordemos que el expresidente e Ivana Trump firmaron el divorcio hace 30 años, en 1992, en medio de una fuerte disputa legal y también mediática. A partir de entonces, empezaron a llevarse bien, principalmente por los tres hijos que tenían en común.

Ivana creció en la Checoslovaquia de la época comunista. Fue modelo, esquiadora profesional, escritora, diseñadora y empresaria. Con Donald Trump se asoció en algunos de sus proyectos inmobiliarios. El divorcio vino a raíz de la relación de Trump con Marla Maples, quien más tarde se convertiría en la segunda mujer del expresidente.