Jaime Echegoyen, expresidente de Sareb y ex alto cargo de Bankinter y Barclays, fallece a los 65 años

El expresidente de Sareb Jaime Echegoyen ha fallecido a los 65 años en el Hospital Ruber de Madrid donde se encontraba ingresado desde hace varios días a consecuencia de la enfermedad que padecía. El financiero contaba con una larga trayectoria en el sector financiero. Tan solo hasta un año antes de su fallecimiento seguía como presidente del Sareb. Fue en el mes de septiembre de 2021 cuando fue nombrado director de TWC, una empresa de expansión y ayuda al crecimiento de compañías.

Jaime Echegoyen, expresidente de Sareb, la Sociedad Gestora de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocido popularmente como «el banco malo», ha fallecido a los 65 años tras luchar contra una larga enfermedad en el Hospital Ruber de Madrid, donde se encontraba ingresado.

El financiero, con el que coincidí junto a su padre, Rafael Echegoyen, en Bankinter, contaba con una dilatada trayectoria en el sector bancario tanto en el ámbito nacional como internacional.

Foto: Sareb

Su ultimo trabajo fue en Sareb, sociedad que dejaría a mediados de 2021, entidad a la que llegó en 2014 y que fue creada para recapitalizar las entidades financieras más afectadas tras la grave crisis económica del año 2008.

A lo largo de su carrera en el ámbito de las finanzas, el que fuera presiente del Sareb ejerció con anterioridad como consejero delegado de Barclays en España y Portugal, así como también en Bankinter, entidad en la que comenzó a trabajar en 1988 y en la que fue nombrado luego consejero delegado, un cargo que mantuvo hasta 2010.
Además de sus trabajosen España también trabajó en Bank of América, en las sedes de Nueva York y Londres.