James Caan, el actor que dio vida a Sonny Corleone en ‘El Padrino’, muere a los 82 años

El actor neoyorquino James Caan, a quien dio fama internacional su papel de Sonny Corleone en ‘El Padrino’, ha fallecido este miércoles6 de julio por la noche a la edad de 82 años según informó su familia, a través del perfil de Twitter oficial del actor, la que: «La familia agradece el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento», escribían sus familiares.

Pero el trabajo de Caan en la historia del cine va más allá del trabajo en la mítica película de la mafia, por el que fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto, y su carrera está llena de grandes películas.

Recordemos que Caan participó en otra película de Francis Ford Coppola, ‘Llueve sobre mi corazón’, en la que pudimos ver otras de sus facetas interpretativas También trabajó con John Wayne en el mítico western ‘El Dorado’, donde interpretaba un simpático personaje llamado Misissipi

James Caan nació en 1940 en el Bronx de Nueva York, y su imagen de tipo duro y su particular acento hizo qque Coppola se fijara en el.

Sería ese papel el que llevaría al director de Apocalypse Now a considerarlo para dar vida a Sonny, pese a que ambos habían trabajado antes en Llueve sobre mi corazón. Entre sus trabajos destacan Rollerball (1975), Un puente lejano (1977) y Ladrón (1981), y fue uno de los actores que rechazó trabajar en clásicos del cine como ‘Star Wars’ y ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’.

Pero Caan también hizo comedias como ‘Micky ojos azules’ junto a Hugh Grant. Un filme en el que también hacia de capo de una familia mafiosa