John Madden, leyenda de la NFL (liga profesional de fútbol americano), muere de forma repentina a los 85 años

John Madden, el legendario entrenador de la NFL y locutor deportivo, ha muerto este martes 28 de diciembre a los85 años.
Madden murió «inesperadamente» el martes por la mañana, anunció la Liga Nacional de Fútbol, desconociéndose por el momento la causa de su fallecimiento.

«En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familias», dijo Roger Goodell, comisionado de la NFL, en un comunicado.

«Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Oakland Raiders y locutor que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo».

La declaración continuaba diciendo: «Nadie amaba el fútbol más que el entrenador. Él era el fútbol. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para hacer del fútbol y de la NFL lo que es hoy «.

Antes de comenzar a entrenar, Madden era una estrella del fútbol americano por derecho propio. Sin embargo, después de ser reclutado por los Philadelphia Eagles en 1958, sufrió una lesión en la rodilla durante un entrenamiento que puso fin a su carrera profesional antes de que comenzara oficialmente.

Desde entonces, se convirtió en una de las figuras más influyentes del fútbol profesional de los Estados Unidos