Kirstie Alley, actriz estadounidense famosa internacionalmente tras protagonizar en 1989 la película como ‘Mira quién habla’ y, sobre todo, por su papel en la serie ‘Cheers’ ha fallecido este lunes 5 de diciembre a los 71 años víctima del cáncer que padecía
«Estamos muy tristes de informar que nuestra increíble, valiente y amorosa madre ha fallecido tras una batalla contra el cáncer», se puede lee en la cuenta de Twitter de la actriz en un comunicado emitido por sus hijos True y Lillie Parker.


El comunicado también revela que antes de morir, la ganadora en dos ocasiones del Emmy estuvo rodeada de su familia más cercana y seres queridos, y que «luchó con fortaleza», mostrando a cada instante su gozo por la vida. Además, sus familiares han querido destacar que más allá de su figura «icónica» del cine, mejor fue aún su papel como madre y abuela.
Kirstie fue contratada en 1987 para formar parte del elenco de Cheers, una de las comedias más importantes de la televisión estadounidense, donde interpretó a Rebecca Howe, una gerente de un bar que aspira a casarse con un hombre millonario de Boston.


Este papel le sirvió para conseguir un Emmy como mejor actriz protagonista de serie cómica en 1991 y un Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en serie de televisión comedia/musical, el mismo año.
Otro de los trabajos más recordados de la actriz fue el filme ‘Mira quién habla’ que protagonizó en 1989 junto a John Travolta, en el que daba vida a una madre soltera que se enamora de un conductor de taxi, cuya trama se extendió a dos filmes más.


Pero la carrera de Alley también quedó marcada por programas como ‘Los secretos de Verónica’ (1997-2000) o ‘Fat Actress’ (2005) escrita por ella misma, así como por su trabajo como productora.