La actriz Anne Heche ha fallecido este viernes 12 de agostos tras pasar una semana hospitalizada en estado de coma después de sufrir un brutal accidente de tráfico que acabó en un voraz incendio.
Según avanza la agencia de noticias internacional Reuters, la intérprete ha muerto finalmente este viernes 12. ‘The Guardian’ también ha comunicado el fallecimiento, corroborado por su familia.
Sus más allegados ya confirmaron el jueves 11 a última hora de la noche que se encontraba en estado de muerte cerebral y su decisión de desconectarla de la respiración asistida a la espera de saber qué órganos podían ser donados, cumpliendo de la el deseo de la intérprete.
Anne Heche era muy conocida en Estados Unidos y todo el mundo no solo por sus trabajos para el cine y la televisión, también porque fue novia durante casi cuatro años, entre 1997 y 2000, de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres (64), la primera en salir del armario en Estados Unidos durante el horario de máxima audiencia, convirtiéndose de este modo en la pareja gay oficial de América e incluso siendo recibidas por el presidente Bill Clinton en la Casa Blanca.
Conocida por películas de los años noventa como la comedia romántica de aventuras ‘Seis días y siete noches’ (dirigida por el también fallecido este año Ivan Reitman y protagonizada junto a Harrison Ford como una periodista neoyorquina y un piloto de avioneta que aterrizan forzosamente en una isla desierta) y el drama criminal ‘Donnie Brasco’, como la esposa de un infiltrado del FBI (Johnny Depp) en la mafia, Anne Heche estaba conduciendo el pasado viernes 5 de agosto por la mañana, en Los Ángeles (Estados Unidos) por las proximidades de su casa, cuando se estrelló con su coche contra una casa de dos plantas, lo que provocó un grave incendio, pero ningún herido.
Hicieron falta 59 bomberos para apagar el fuego y sacarla del vehículo. La actriz, según algunas publicaciones, podría haber ido conduciendo a gran velocidad y bajo los efectos de alguna sustancia. Fue su segundo accidente de tráfico aquella mañana, ya que poco antes se había estrellado contra el garaje de un bloque de pisos.
Anne Heche sufrió graves quemaduras y fue trasladada al hospital ya en condición crítica. Rápidamente se publicaron en internet vídeos y fotografías del momento posterior al choque. Su expareja, el también actor Thomas Jane (con quien la actriz protagonizó la serie de HBO ‘Hung’ como un matrimonio divorciado pero bien avenido), aseguró que, aunque intubada, el pronóstico era favorable. En pleno rescate, ella había hablado con los bomberos.
Anne Heche se hizo conocida popularmente a finales de los años noventa por películas como ‘Seis días y siete noches’ y ‘Donnie Brasco’ y otras, de menor calidad, como ‘Volcano’ (1997), ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ (1997) y la ‘Psicosis’ (1998) de Gus Van Sant, donde se atrevió a ‘resucitar’ a Marion Crane.
En 1997, compartió un cartel estelar en la sátira política ‘La cortina de humo’: Dustin Hoffman, Robert De Niro, Woody Harrelson, William H. Macy, Kirsten Dunst… Ella interpretó a la asistente del presidente de Estados Unidos, acusado de haberse insinuado a una menor de edad dentro del despacho oval.
Heche ya había hecho cameos en comedias televisivas de gran éxito como ‘Murphy Brown’ (1991) y ‘Ellen’ (1998), pero su primer papel de mayor recorrido fue en la cuarta temporada de otra comedia, ‘Ally McBeal’ (2001), como novia de uno de los abogados protagonistas. Después apareció durante diez episodios en la serie ‘Everwood’ (2004-05), como la mujer de un paciente del médico protagonista.
En 2020, fue una de las concursantes del programa de baile detelevisión ‘Dancing with the Stars’, donde finalmente habló sobre su relación con Ellen DeGeneres y el impacto negativo que tuvo en su carrera: «No trabajé durante diez años para una película comercial».