Muere a los 24 años la modelo portuguesa Layla da Costa en su casa de Bolonia (Italia)

El suceso ha corrido como la pólvora, desde The Sun al Correiro Braziliense, desde el sitio web Dnevnik al Daily Star. La noticia de la muerte de la modelo portuguesa Layla da Costa, encontrada muerta en el cuarto de baño de apartamento de Bolonia, está dando la vuelta al en la prensa internacional ya que Layla, como decían sus agentes, «era realmente un talento prometedor» en la moda.

El cuerpo de la joven de 24 años, de origen guineano pero nacida en Portugal, fue hallado sin vida la noche del pasado lunes 1 de noviembre. La alarma la dieron sus amigas compañeras de piso, quienes se preocuparon al ver que no salía del baño. Cuando llegaron la emergencias del 118, no había nada que hacer.

Las primeras hipótesis apuntan a que su muerte se debió a causas naturales por algún tipo de enfermedad

La noticia ha sacudido el mundo de la moda, desde Milán hasta Londres. Participante de una edición reciente de Miss Universo, Layla, de hecho, tenía fama internacional y ya había desfilado en numerosas pasarelas de todo el mundo. La diseñadora Fátima Lopes, propietaria de la agencia FaceModels en Lisboa, «fue informada de que la muerte pudo deberse a un infarto», según informa el Correire Braziliense, aunque Layla no tenía antecedentes de este problemas de salud.

La agencia de modelos para la que trabajaba informó «Con profundo pesar lamentamos la prematura muerte de un miembro de nuestra familia Face Models, Layla Costa, a la edad de 24 años. Nuestra modelo Layla siempre estará en nuestro corazón, nunca olvidaremos su delicadeza, amabilidad, humildad, determinación, profesionalidad y muchas otras cualidades».