El actor Jean-Louis Trintignant ha fallecido este viernes 17 de junio a los 91 años, según ha informado la agencia AFP su esposa, Mariane Hoepfner Trintignant, mediante un comunicado.
«Ha muerto «serenamente, de vejez, esta mañana en su casa, rodeado de sus seres queridos», ha escrito su esposa. Recordemos que el actor padecía cáncer desde hace unos años.
Trintignant, una auténtica leyenda del cine y del teatro galo, participó en películas tan conocidas como «Y Dios creó la mujer» . De carácter tímido y muy discreto, desarrolló sin embargo una larga carrera con más de 150 papeles, entre cine y teatro.
Su entrada en la historia del cine tuvo lugar con con el filme «Un hombre y una mujer» dirigida por Claude Lelouch, y que recibió la Palma de Oro en Cannes en 1966.
Desafortunadamente su vida personal estuvo golpeada por momentos trágicos. Trintignant perdió dos hijas, Pauline, una de ellas, cuando era solo un bebé, y a la otra, Marie, en 2003.
La joven, con la que había compartido escenarios de teatro, fue asesinada golpeada por su pareja, el cantante de rock francés Bertrand Cantat, una tragedia que lo acompañó durante su vejez.