Muere de un paro cardíaco, a los 52 años, Hugo Maradona, el hermano pequeño de Diego Armando Maradona

Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando, ha muerto a los 52 años a consecuencioa de un infarto este martes 28 de diciembre en Italia, pais donde donde residía, según han adelantado medios deportivos italianos.

Tras ser avisados los servicios de emergencia, al llegar a su casa en Monte di Procida (Nápoles) , solo pudieron confirmar su fallecimiento

«Hugo Maradona ha muerto», confirmó después el Nápoles en un escueto comunicado. Su presidente, Aurelio De Laurentiis, y el equipo «se unen a la familia de Maradona en el dolor causado por la desaparición de Hugo», añade el club.

Hugo, apodado ‘El Turco’, era el menor de los tres hermanos futbolistas , Diego Armando, Raúl ‘Lalo’ y él mismo, aunque ninguno alcanzó la gloria del que fuera gran mito del fútbol argentino y mundial.

Hugo debutó en 1985 en el primer equipo de Argentinos Juniors y ese mismo año formó parte de la selección albiceleste que ganó en Buenos Aires el Sudamericano Sub-16, tras vencer a Brasil por 3-2 en la final, con un gol suyo.

También disputó el primer Mundial Sub-16 que se jugó en China. Sin embargo, Argentina fue eliminada en la primera fase, pese a los dos goles del menor de los hermanos Maradona en el último partido.

Tras iniciarse como futbolista en Argentinos Juniors, con el que jugó 19 partidos, arrastrado por el destino de su hermano fichó a los 18 años, por 300.000 dólares, por el Nápoles, que lo cedió al Ascoli, también de la máxima categoría del fútbol italiano, y el 20 de septiembre de 1987, Diego y Hugo Maradona se enfrentaron en un partido ganado por 2-1 por el Nápoles.

Después fue cedido al Rayo Vallecano. Su cesión al conjunto de Vallecas en 1988, a cambio de unos 25 millones de pesetas y tras jugar cedido también en el Ascoli, fue un acontecimiento para el popular barrio madrileño y para el fútbol español.

Su primera temporada, en la que acabó jugando 35 partidos y marcó seis goles, acabó ascendiendo a Primera el equipo rayista, pero peor le fueron las cosas en la segunda.

Tras su periplo por España vendrían equipos en Austria, Colombia, Uruguay o Japón, antes de retirarse definitivamente en 1999 con la camiseta del Brown de Arrecifes argentino. El menor de los Maradona estableció su residencia en Nápoles, donde trabajaba en proyectos relacionados con el fútbol juvenil y aficionado. Además se había presentado recientemente en una lista de centroderecha a las elecciones municipales, ganadas finalmente por la izquierda.