Muere el actor Robbie Coltrane, famoso por dar vida al personaje de Hagrid en las 8 películas de la saga ‘Harry Potter’

Este viernes 14 de octubre ha fallecido Robbie Coltrane a los 72 años, actor escocés conocido mundialmente por dar vida a Hagrid en la saga de películas de ‘Harry Potter’, la triste noticia era confirmada por su agente.

«Robbie probablemente será recordado en las próximas décadas como Hagrid… Un papel que llevó alegría a niños y adultos por igual, provocando un sinfín de cartas de fans cada semana durante más de 20 años», ha escrito Belinda Wright, su agente, tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

Coltrane ganó cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica durante su carrera , tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie «Cracker». También apareció en los filmes de James Bond «GolenEye» (1995) y «The World is not Enough» (1999), y fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Imagen de ‘Harry Potter’ (Warner)

La familia del actor emitió en un comunicado su agradecimiento a los trabajadores del hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia), por sus «cuidados y diplomacia». «Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos», expresó Wright, su agente artístico

En una de sus últimas apariciones, Coltrane declaró que «el legado de las películas de ‘Harry Potter’ es que la generación de mis hijos se las enseñará a los suyos. Así que podrán verlas por 50 años fácilmente». En el documental ‘Regreso a Hogwarts’, por el 20º aniversario de la saga, el actor confesó muy emocionado que «tristemente yo no estaré ahí, pero Hagrid sí».

La escritora J.K. Rowling, conocida por su famosa saga de libros ‘Harry Potter’, ha enviado su pésame a través de Twitter a la familia de Robbie Coltrane, que interpretaba al personaje Hagrid en la versión cinematográfica de las novelas.

«Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunado de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos», ha escrito, junto a una imagen de ambos.