Jerry Douglas, conocido por su papel de larga duración en la serie ‘The Young and the Restless’, falleció a los 88 años el pasado martes 9 de noviembre, solo 3 días antes de cumplir los 89, tras una «breve enfermedad» según informó su representante
Nacido en Massachusetts, Douglas estaba «orgulloso» de su educación en Nueva Inglaterra, escribió su familia en un obituario. Asistió a la Universidad de Brandeis, donde jugó como en el equipo de fútbol de la escuela y obtuvo una licenciatura en economía.
Después de graduarse, comenzó a dedicarse a la actuación. Se unió al elenco de la serie ‘The Young and the Restless’ en 1982, interpretando el papel de John Abbott, patriarca de la familia Abbott y rico presidente de Jabot Cosmetics.
Douglas estuvo en la serie de la CBS durante más de 30 años. Después de la muerte de su personaje en 2006, siguió apareciendo como el espíritu de Abbott, que parecería guiar a otros personajes en tiempos difíciles. Apareció por última vez en 2016.
«En nombre de todos los componentes de The Young and the Restless , enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Douglas por el fallecimiento de Jerry Douglas» , escribió Anthony Morina, productor ejecutivo de The Young and the Restless , en un comunicado el miércoles.
La carrera de Douglas abarcó seis décadas. Además de The Young and the Restless , apareció en muchos otras series comoCold Case, Melrose Place, The Christmas Wish, Crash y Arrested Development.
También tuvo una extensa filmografía, que incluyó a JFK, Avalanche, The Godson, Head Over Spurs in Love y Mommie Dehest.