Muere la actriz brasileña Jossara Jinaro a los 48 años a causa del cáncer que padecía

La actriz brasileña Jossara Jinaro, a quien hemos visto en la serie Urgencias, ha fallecido de cáncer a los 48 años de edad, según ha comunicado su marido, Matt Bogado en su página de Facebook .

El comunicado dice que la actriz, conocida por sus apariciones en ‘Go for it o Hole in one’, murió el pasado miércoles 27 de abril de 2022 a consecuencia del cáncer que padecía

«Jossara luchó valientemente contra el cáncer y volvió a casa rodeada de su familia. Jossara fue una esposa, madre, artista y amiga increíble. Tenía el alma más hermosa y amable y no aceptaba un no por respuesta», ha escrito su marido para dar la triste noticia.

«Incluso en sus últimos momentos, seguía luchando. Ahora descansa en paz y será recordada por siempre. Liam, Emrys y yo la extrañaremos profundamente, aunque sabemos que está en nuestros corazones y nos guía en cada paso del camino», añadía Matt.

Jossara Jinaro nació en Río de Janeiro, Brasil, en 1973. Fue adoptada un diplomático y creció en Colombia, hasta que la guerrilla tomó como rehén a su padrastro y la familia tuvo que trasladarse a Estados Unidos, según publica el portal Deadline.

A los 16 años se fue de casa a la búsqueda de su sueñoa yendo a Chicago, donde firmó contrato con su primer agente y empezó a trabajar en el mundo del teatro, que la acabó lanzando a proyectos más reconocidos.

Poco después, se mudó a Los Ángeles, donde trabajó con Columbia Tri-Star e interpretó a Virginia Bustos en la comedia ‘Viva Vegas’, uno de sus papeles más reconocidos.

Pero Jinaro fue más que una actriz. La brasileña produjo sus propios cortometrajes e incluso un largometraje, que fue aceptado en el programa de nuevos cineastas de Panavision. Con Desert Road Kill, ganó el premio como mejor actriz de reparto. Además, también cabe a destacar su participación en películas como Devil’s Rejects, Fly Boys o World Trade Center.

Su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo del cine, que pierde a una actriz aún joven y con gran futuro por delante.