Muere Matthew Perry, el despistado Chandler Bing en ‘Friends’, a los 54 años

El actor Matthew Perry, conocido por interpretar al despistado Chandler Bing en la mitica serie de televisión ‘Friends’, ha fallecido a los 54 años este sabado 28 de octubre

El portal TMZ informó inicialmente que el actor fue encontrado en el jacuzzi de una casa de Los Ángeles después de aparentemente haberse ahogado. Según los informantes, los socorristas se apresuraron ante una llamada de paro cardíaco.

Posteriormente, confirmaron a TMZ que Perry falleció en su propia casa. El medio informó que Matthew llegó a su vivienda en algún momento de la mañana después de una ronda de pickleball de 2 horas, y que envió a su asistente a hacer un recado poco después.

Cuando el asistente regresó, aproximadamente 2 horas después, descubrió que Matthew no respondía y llamó al 911. Por el momento, no está claro que estaba haciendo el actor antes de su fallecimiento y si esto jugó algún papel en su muerte, por lo que la investigación sobre su muerte está en marcha.

Recordemos que Perry obtuvo reconocimiento internacional por su papel como Chandler Bing en la exitosa comedia de los 90, que estuvo en antena durante 10 temporadas, de 1994 a 2004. Su personaje era uno de los favoritos de los fans gracias a su actuación, gestos y comedia. El actor recibió una nominación al Primetime Emmy en 2002 por su actuación en ‘Friends’.

También participó en muchos otros programas de televisión a lo largo de los años, como ‘Boys Will Be Boys’, ‘Growing Pains’, ‘Silver Spoons’, ‘Charles in Charge’, ‘Sydney’, ‘Beverly Hills, 90210′, ‘Home Free’, ‘Ally McBeal’, ‘The West Wing’, ‘Scrubs’ y más.

Perry también llegó a la pantalla grande, participando principalmente en películas de comedia, como ‘Fools Rush In’, ‘The Whole Nine Yards’, ‘Three to Tango’, ‘The Kid’, ‘17 Again’, ‘Getting In’ y varias más.

En su libro de memorias, titulado ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing’, ahondó en el doloroso capítulo de su vida relacionado con la adicción a las drogas y al alcohol.

El actor fue adicto al Vicodin durante años, incluso mientras estaba en ‘Friends’, por lo que entró y salió de rehabilitación en varias ocasiones. En sus memorias Perry detalló las luchas que tuvo, incluyendo su clara pérdida/aumento de peso en el programa.

Matthew también lidió con algunos problemas de salud, algunos de los cuales terminaron en hospitalización. Uno de esos incidentes se debió a una perforación gastrointestinal, que lo obligó a someterse a una cirugía de emergencia de la cual se recuperó.