Michael Lang , uno de los co-creadores de los legnedarios festivales Woodstock Music & Arts, ha muerto a los 77 años a consecuencia de una forma rara de linfoma no Hodgkin, en el Sloan Kettering Hospital en la ciudad de Nueva York, según su publicista.
En 1967, Lang dejó Universidad de Nueva York y se dirigió a Miami. Allí promovió una serie de conciertos, incluido el Festival Pop de Miami de 1968, que atrajo a 25.000 asistentes y vio las actuaciones de Jimi Hendrix, Frank Zappa, John Lee Hooker y más. .
Se mudó a Woodstock, Nueva York y conoció a Artie Korfeld, con una lluvia de ideas sobre la idea de crear un festival de música masivo que celebrara la cultura. Eso llevó a Woodstock, que se llevó a cabo en la granja de Max Yasguar en el área de Bethel, Nueva York del 15 al 18 de agosto de 1969.
El espectáculo congregó a la flor y nata de los músicos de esa época, pero se vio abrumado por la gran cantidad de asistentes, estimados en 400.000. El tráfico se detuvo y, finalmente, los productores decidieron convertirlo en un festival gratuito.
Lang apareció en muchas escenas del documental de 1970, Woodstock: 3 Days of Peace & Music.
Además de sus actividades de conciertos, Lang poseía y operaba Just Sunshine Records, un sello que produjo más de 40 álbumes de artistas que van desde Karen Dalton hasta Mississippi Fred McDowell. También dirigió a artistas como Joe Cocker, Rickie Lee Jones y Willie DeVille.