Muere Sidney Poitier a los 94 años

Sidney Poitier, el actor y activista que rompió las barreras del color en Hollywood y protagonizó algunas de las películas más icónicas realizadas ha muerto a los 94 años.

La oficina del Ministro de Relaciones Exteriores de las Bahamas ha confirmado la muerte de del icónico actor aunque por el momento se desconocen las las circunstancias que rodearon su fallecimiento ni dónde ocurrió.

Sidney Poitier fue el primer actor negro en ganar un Oscar al Mejor Actor en 1964 por su papel protagonista en «Lirios del campo» de 1963.

Los papeles de Sidney son legendarios habiendo interpretado a Mark Thackeray en «To Sir With Love» y al detective Virgil Tibbs en «In the Heat of the Night» en 1967, haciendo famosa la frase, «Me llaman Sr. Tibbs». También protagonizó «Guess Who’s Coming to Dinner», también estrenada en 1967.

Poitier fue un incansable activista de los derechos civiles otorgándole el presidente Obama Medalla Presidencial de la Libertad en 2009 por su trabajo.

Poitier, que tenía la doble ciudadanía de EE. UU. y las Bahamas, fue embajador de estas últimas islas en Japón de 1997 a 200

A Poitier le sobreviven su esposa durante 45 años, Joanna y 6 hijas.