Rab Wardell, campeón escocés de ciclismo de montaña, muere de un infarto a los 37 años

Rab Wardell, quien el pasado fin de semana se había proclamado campeón de Escocia de ciclismo de montaña, fallecía este lunes 22 de agosto murió de un infarto cuando estaba en su casa, tal y como ha confirmado su pareja en redes sociales.

Katie Archibald, pareja del Rab y medallista olímpica británica de ciclismo en pista, ha publicado un relato devastados en el que explica los angustiosos momentos que se vivieron cuando el ciclista sufrió la parada cardiaca

«Creo que ya habéis visto que Rab ha muerto ayer por la mañana. Todavía no entiendo qué ha ocurrido. Ni si esto es real. Por qué se ha ido ahora, tan feliz y sano como estaba. Le dio un ataque al corazón mientras dormía. Lo intenté todo. Los servicios de emergencia llegaron en pocos minutos. Pero su corazón se paró para no volver a latir más y el mío se paró con él. Le quiero demasiado y le necesito conmigo. Se ha ido. No puedo describir el dolor. Gracias por los tributos. No me hago a la idea de hablar de él en pasado. Lo eras todo para mí, Rab. Te quiero», ha contado la ciclista en un hilo de Twitter.

Desde la federación de ciclismo escocesa también han publicado un mensaje en el que expresan su dolor y muestran «consternados» por la pérdida. «Les pedimos que respete la privacidad de la familia de Rab en este momento increíblemente triste», añade el mensaje.

Wardell, que murió el martes por la mañana, había ganado el campeonato escocés de MTB el domingo en Dunfries and Galloway. Durante su trayectoria, pasó por diferentes modalidades con altibajos hasta que los problemas físicos le alejaron del ciclismo profesional. Tras la pandemia, volvió a la élite.