Siobhan Cattigan, jugadora internacional de rugby escocesa, muere repentinamente a la edad de 26 años

La jugadora internacional de rugby escocesa Siobhan Cattigan ha muerto repentinamente a la edad de 26 años,

Cattigan, quien ganó 19 partidos con su país, falleció el viernes, anunció Scottish Rugby, y su club Stirling localificó como un ‘pase trágico’.

La causa de la muerte de la deportista no está clara aún, y Scottish Rugby dice que brindará todo su «apoyo» para que se esclarezca. La policía de Escocia no cree que su muerte sea sospechosa.

Una declaración de la Federación decía: ‘Scottish Rugby está profundamente entristecida de conocer la muerte de la internacional escocesa Siobhan Cattigan. Los pensamientos de toda nuestra gente y jugadores están con la familia de Siobhan y muchos compañeros de equipo en el condado de Stirling y Escocia en este momento increíblemente difícil».

Cattigan era una portavos de las jugadoras y con frecuencia recurría a las redes sociales para atacar el sexismo en el deporte.

Anteriormente reveló cómo el abuso sexista la había obligado a abandonar el deporte mientras estaba en la escuela. Cattigan dijo que la llamaron «varonil» y la intimidaron por ser la única chica en el equipo de rugby de la escuela.