Virgil Abloh, creador de la firma Off-White y las colecciones masculinas de Louis Vouitton, muere a los 41 años a causa de un cáncer

Virgil Abloh, uno de los grandes diseñadores de los últimos años, ha fallecido este domingo 28 de noviembre a consecuencia del cáncer contra el que luchaba desde el año2019

Conocido por ser fundador de la marca Off-White y estar al frente de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, Abloh ha muerto a los 41 años a causa de angiosarcoma cardíaco, una enfermedad contra la que luchó sin hacerlo público.

La triste noticia era confirmada este domingo 28 de noviembre por el grupo francés LVMH. “Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un genio diseñando, un visionario, también fue un hombre con un alma bella y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”, ha afirmado Bernard Arnault, CEO de LVMH, en un comunicado que han publicado en la cuenta de Instagram del grupo.

También la propia cuenta de Instagram del finado se ha confirmado la muerte del diseñador; «Durante más de dos años, Virgil luchó de forma valiente contra un cáncer raro y agresivo, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura. A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. A Virgil le impulsó su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: «Todo lo que hago es para la versión de mí mismo a los 17 años», creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras. Les agradecemos a todos por su amor y apoyo, y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil»